lunes, 11 de febrero de 2008

De todo lo que no te has enterado


Luego de pasar una larga estadía en casa, por motivos que no voy a mencionar en mi primer escrito, volví al work. Día a día, a medida que te vas encontrando, digo re encontrando, con tus colegas y compañeros, comienzas el proceso de socialización natural en la hora de almuerzo.

Primero, debes conocer quienes de tus partners tiene el mismo horario que tú, de manera que no sea una hora catastrófica, porque sí que es penoso almorzar sólo. Luego, comienzan los saludos típicos, el cigarro y la conversación. Y aquí comienzan a aparecer aquellos comentarios de los cuáles tú no tienes idea poruqe recién te estás re intengrando. La peor fase es escuchar y procesar las palabras que está diciendo el resto, y mayor aún, tener la valentía de decir qué pasó?, con miles de signos de interrogación, como traje del acertijo.

Comienzan las explicaciones, escuchas atentamente, para no perder detalle y conectar las neuronas para relacionar lo que te están contando. Fin de la hora, de vuelta al trabajo. Lavarse los dientes, y pensar en todo lo que te dijeron en esos minutos.

Vuelves a casa.

Otro día, otro almuerzo, nuevas noticias, comentarios, reglas, normas, y también los llamados cagüines.

Ya pasó un mes. Qué sorpresas! y todavía quedan tantas cosas de las que no te has enterado.

No hay comentarios: